sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Economía vietnamita crecerá 6,7 por ciento según banco regional

Economía vietnamita
Hanoi, 28 abr (Prensa Latina) El Producto Interno Bruto de Vietnam crecerá 6,7 por ciento este año y tres décimas más al siguiente, pronosticó hoy un estudio del Banco Asiático de Desarrollo que relaciona economía y control de la pandemia de Covid-19.

Según el ente, ya en 2020 la nación indochina dio muestras de su capacidad para enfrentar la situación epidemiológica y al mismo tiempo preservar su economía, un escenario que mejorará según avance la campaña nacional de vacunación contra el SARS-CoV-2.

Entre los factores auspiciosos citó, además, el sostenido aumento de las exportaciones y del flujo de inversiones extranjeras.

Como otros organismos internacionales, el banco señaló a Vietnam como ejemplo de resiliencia ante circunstancias tan difíciles y consideró que en este y los próximos años su PIB será el de mayor expansión en el sudeste asiático. A la región le atribuye un crecimiento del 4,4 por ciento en 2021.

Recientes estudios del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Unido de Ultramar de Singapur y Fitch Solutions, le auguran al PIB vietnamita un alza del 6,5 al siete por ciento en 2021.

En un pronóstico a más largo plazo, el Centro de Investigaciones Económicas y Empresariales del Reino Unido, subió el listón a un promedio del siete por ciento entre 2021 y 2025, y del 6,6 por ciento en la siguiente década, con lo que para entonces la economía de Vietnam sería la decimonovena del planeta.

ga/asg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.