NOTICIAS

El Salvador estrenó autoservicio para vacunar contra Covid-19

San Salvador, 28 abr (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias de El Salvador estrenaron hoy un sistema que permitirá a la población ser vacunada contra la Covid-19 sin salir de sus vehículos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Salud inauguró un centro de vacunación con la modalidad de autoservicio en el parqueo de un centro comercial de esta capital, y tiene previsto abrir dos más en los departamentos Santa Ana y San Miguel.

El salvadoreño Manuel Francisco Ramos fue el primero en recibir su dosis con este sistema, que busca agilizar el proceso y evitar la aglomeración en los distintos centros habilitados para la vacunación en este país.

La instalación cuenta con ocho áreas de registro e igual cantidad de vacunación, y una ambulancia de la Cruz Roja para responder a una eventual reacción a la vacuna.

El Salvador inició en febrero pasado una campaña nacional de inmunización que ya cubrió completamente al personal que combate la pandemia en primera y segunda líneas, y atiende actualmente a las personas mayores de 50 años de edad.

Esta nación centroamericana cuenta con casi dos millones de inyecciones repartidas en distintos lotes de Covishield, AstraZeneca, Pfizer y CoronaVac.

oda/cmv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES