NOTICIAS

Encuesta revela caída de imagen de presidente de Colombia

Bogotá, 28 abr (Prensa Latina) La imagen del presidente de Colombia, Iván Duque, cayó cerca de 16 puntos porcentuales durante el mes de abril de acuerdo con los resultados de una encuesta publicados hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El sondeo de la firma Guarumo-EcoAnalítica señala que el mandatario tiene una nivel de aceptación del 40, 9 por ciento, mientras que en marzo gozaba del 57,6.

La baja en la popularidad de Duque, señala el sondeo, está relacionada con la reforma tributaria que el gobierno presentó ante el Congreso de la República (parlamento bicameral) y ha generado un amplio rechazo entre la oposición política y la sociedad civil.

La reforma, llamada Ley de Solidaridad Sostenible, contempla la imposición o incremento de impuestos a productos y servicios que agravaría la situación de asalariados, pensionados y otros ciudadanos de medios y bajos ingresos

El país suramericano es escenario hoy un paro nacional que sacó a las calles de las principales ciudades del país miles de afiliados a organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, y pueblos originarios como muestra de rechazo a la iniciativa legal.

Los manifestantes también exigen soluciones a la crisis económica, sanitaria y a la violencia que casi a diario cobra la vida de líderes sociales, defensores de derechos humanos y exguerrilleros signatarios del Acuerdo de Paz de 2016.

mem/avs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES