NOTICIAS

Ente electoral británico investigará remodelación de casa de Johnson

Londres, 28 abr (Prensa Latina) La Comisión Electoral del Reino Unido anunció hoy que abrió una investigación sobre el origen de los fondos utilizados para remodelar el apartamento del primer ministro, Boris Johnson, en Downing Street.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según informó el ente oficial encargado de vigilar el financiamiento de los partidos y de las campañas electorales, existen motivos razonables para sospechar que se cometió una o más infracciones.

Johnson, por su parte, negó este miércoles de forma categórica haber cometido alguna infracción, y afirmó que todos los pagos salieron de su bolsillo.

La respuesta es que yo cubrí todos los costos, y cumplí con todos los requerimientos que exige la ley, recalcó el gobernante conservador al ser interpelado al respecto por el líder del opositor Partido Laborista, Keir Starmer, en el Parlamento.

La remodelación del apartamento oficial del primer ministro británico, que según los medios costó más de 270 mil dólares, cobró notoriedad la semana pasada después que un exasesor del gobierno afirmó que Johnson quería que los donantes de su partido asumieran los gastos.

Aunque según la ley electoral británica no es ilegal que los políticos reciban donaciones, estos están obligados a declararlas para que el electorado conozca quienes son los donantes y si tienen alguna influencia en sus decisiones.

ga/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES