viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ente electoral británico investigará remodelación de casa de Johnson

Londres, 28 abr (Prensa Latina) La Comisión Electoral del Reino Unido anunció hoy que abrió una investigación sobre el origen de los fondos utilizados para remodelar el apartamento del primer ministro, Boris Johnson, en Downing Street.

Según informó el ente oficial encargado de vigilar el financiamiento de los partidos y de las campañas electorales, existen motivos razonables para sospechar que se cometió una o más infracciones.

Johnson, por su parte, negó este miércoles de forma categórica haber cometido alguna infracción, y afirmó que todos los pagos salieron de su bolsillo.

La respuesta es que yo cubrí todos los costos, y cumplí con todos los requerimientos que exige la ley, recalcó el gobernante conservador al ser interpelado al respecto por el líder del opositor Partido Laborista, Keir Starmer, en el Parlamento.

La remodelación del apartamento oficial del primer ministro británico, que según los medios costó más de 270 mil dólares, cobró notoriedad la semana pasada después que un exasesor del gobierno afirmó que Johnson quería que los donantes de su partido asumieran los gastos.

Aunque según la ley electoral británica no es ilegal que los políticos reciban donaciones, estos están obligados a declararlas para que el electorado conozca quienes son los donantes y si tienen alguna influencia en sus decisiones.

ga/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.