jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Esloveno Doncic destaca en baloncesto de EEUU

Washington, 28 abr (Prensa Latina) El esloveno Luka Doncic destaca hoy entre los tres mejores anotadores de la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA) como principal referente ofensivo del quinteto de Dallas Mavericks.

De 22 años, el ala-pívot europeo exhibe en 56 juegos 28.6 puntos de promedio para ocupar la tercera posición en este departamento, solo superado por los dígitos de 31.4 de Bradley Beal y los 31.2 de Stephen Curry.

Con dos temporadas en el circuito de la NBA, Doncic reafirma sobre la cancha su convocatoria al All-Star, avalado por una eficiencia de 29.8, además de aportar casi ocho rebotes por desafío y contribuir en la distribución del accionar ofensivo con average de 8.7 asistencias.

El basquetbolista más joven de Europa en abrir un Juego de Estrellas en la NBA elevó ayer sus números y ante Golden State Warriors acumuló 39 tantos para guiar el éxito de los Mavericks 133-103.

Doncic protagonizó en el Chase Center de San Francisco su mayor cantidad de punto en los últimos cinco desafíos pues en poco más de 28 minutos sumó 15 encestes en 23 oportunidades para por ciento de 65.2 en tiros de campo, con cinco unidades en libre y cuatro canastas desde fuera del área.

El jugador esloveno lideró la sonrisa número 34 de Dallas frente a 27 descalabros para ocupar la sexta posición en la Conferencia Oeste en el camino a la postemporada.

Otra nota destacada ayer la aportó Kevit Duran con un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes para sobresalir en el triunfo de Brooklyn Nets sobre Raptors 116-103 para mantener la cima en la zona Este con 42 éxitos y 20 derrotas.

La representanción de Milwaukee Bucks consolidó el tercer escaño en esta Conferencia con 38 ganados y 23 perdidos, luego de aventajar 112-104 a Hornets, gracias al empuje ofensivo de Giannis Antetokounmpo, autor de 29 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias.

Este miércoles el puntero del Oeste, Utah Jazz (44-17) intentará retomar el camino del éxito frente a Sacramento Kings (25-36); en una jornada en la que sus más cercanos perseguidores Phoenix Suns (43-18) y Clippers (43-20) rivalizarán en el tabloncillo.

ga/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.