NOTICIAS

Excanciller nipón ve esfumarse sus aspiraciones políticas

Tokio, 28 abr (Prensa Latina) El excanciller de Japón Fumio Kishida, vio hoy afectadas sus aspiraciones al puesto más alto del gobernante Partido Liberal Democrático (PLD) por las derrotas de esa fuerza política en tres elecciones recientes del parlamento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Kishida arriesgó mucho al convertirse en el jefe de la sección de la prefectura de Hiroshima del PLD en marzo para encabezar la campaña del candidato del partido Hidenori Nishita, destacó este miércoles el rotativo Asahi Shimbun.

Si Kishida hubiese llevado al candidato de la agrupación política, Nishita, a la victoria, contaría con el impulso a la carrera presidencial del PLD en septiembre, en la que se espera que vuelva a desafiar al primer ministro Yoshihide Suga, agregó el diario.

Los escándalos habían empañado la imagen del PLD antes de la reelección de la Cámara Alta en Hiroshima después de que Anri Kawai, quien ganó un escaño en las elecciones de 2019, fuera declarada culpable de compra de votos y su victoria anulada.

Al parecer, Kishida calculó que si podía ayudar al candidato del PLD a salir adelante, seguiría siendo un aspirante viable en la próxima carrera presidencial del partido, destacó Asahi Shimbun.

Además de la prefectura de Hiroshima, el Partido Liberal Democrático también perdió el pasado día 25 en Nagano y en Hokkaido, con lo cual Fumio Kishida ve alejarse aún más sus posibilidades de encabezar la poderosa agrupación política japonesa, concluyó el rotativo.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES