jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno argentino evalúa situación epidemiológica

Buenos Aires, 28 abr (Prensa Latina) Argentina vive hoy horas claves ante la difícil situación epidemiológica que atraviesa por el impacto de una segunda ola pandémica y se esperan definiciones nuevas del Gobierno, que reitera los llamados a la responsabilidad.

Varias han sido las reuniones en los últimos días, primero con los infectolólogos asesores y luego ayer dos encuentros importantes, uno de ellos casi en la noche, del presidente Alberto Fernández con 12 de los 24 gobernadores.

Las últimas horas han sido agitadas de cara a vencerse este viernes el Decreto de Necesidad y Urgencia que estableció la restricción de la circulación desde las ocho de la noche y hasta las seis de la mañana en el Área Metropolitana de Buenos Aires, entre otras medidas.

Las cifras siguen sin descender. Ayer se volvieron a registrar en menos de 24 horas 25 mil 495 casos y 516 muertes, lo que elevó a más de dos millones 900 mil los infectados y más de 62 mil las víctimas fatales, desde la entrada de la Covid-19 al país, en marzo del pasado año.

‘La premisa es bajar la cantidad de contagios. Debemos garantizar que la circulación y los contactos sociales sean lo menor posible. Hay que hacer ese esfuerzo. Esta película ya la vimos todos. Se tomaron medidas y la preocupación es por otros conglomerados por la irradiación hacia el interior’, expresó Fernández en videconferencia con los gobernadores.

En una reciente rueda de prensa, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, alertó además que la demanda de oxígeno está entre dos y tres veces más que en el momento de mayor consumo del año pasado, por el incremento de casos positivos.

Con preocupación también por la saturación de camas ocupadas de terapia intensiva en varios hospitales, el gobierno de la capital argentina evalua avanzar en algunas restricciones para frenar el ritmo de contagios.

Se espera mañana conocer si habrá o no nuevas medidas que busquen frenar la circulación para evitar el vertiginoso aumento de casos, sobre todo en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

mem/may/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.