NOTICIAS

Homicidios aumentaron en Chile en 2020

Santiago de Chile, 28 abr (Prensa Latina) Los homicidios aumentaron un 20 por ciento en Chile en 2020, con 895 asesinatos, informó hoy el fiscal nacional, Jorge Abott, al rendir una cuenta pública sobre el funcionamiento de la Fiscalía.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El alto funcionario abundó que el 45 por ciento de los homicidios fueron perpetrados con armas de fuego, según datos de la Policía de Investigaciones.

Al respecto consideró que ‘Chile se está enfrentando a una violencia cada vez más cruda y agresiva, que crea inseguridad, provocando un impacto profundo en las víctimas y conmociona a toda la población’.

En la ceremonia, efectuada de forma virtual, Abott dijo que existe preocupación por la situación en la denominada macro zona sur del país, y advirtió que ‘la violencia rural es un conflicto político, cuya solución excede las facultades del Ministerio Público’.

Dijo estar consciente de que tras esa violencia hay un creciente catálogo de ‘hechos criminales anexos’, como el aumento en las usurpaciones de tierras, robo de madera, tráfico de drogas y de armas, que deben ser investigados como un fenómeno común.

Al respecto opinó que es necesario modernizar la legislación para enfrentar más eficazmente los ilícitos asociados a la violencia rural y que para lograr resultados de peso se requiere actuar de manera muy coordinada.

oda/rc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES