NOTICIAS

Llaman a respetar derechos de manifestantes en Colombia

Bogotá, 28 abr (Prensa Latina) La Fundación Lazos de Dignidad llamó hoy a respetar los derechos de los manifestantes que en Colombia participan en el Paro Nacional convocado en rechazo a la reforma tributaria del gobierno de Iván Duque.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado esa organización no gubernamental pidió al Estado colombiano velar por ese derecho reconocido en la Constitución del país que es la protesta social, e instó a instancias internacionales a ser garantes de los derechos humanos de los manifestantes.

‘En esta ocasión las calles serán nuevamente el escenario de la indignación nacional’, señaló Lazos de Dignidad en el documento.

Todo el país es escenario de las manifestaciones convocadas por organizaciones sindicales, estudiantiles y políticas, que además abogan por soluciones a los problemas económicos, la violencia y la pandemia de la Covid-19.

En las redes sociales fueron reportados varios enfrentamientos entre los activistas y las fuerzas del orden, mientras en los medios de prensa persisten los llamados a mantener el carácter pacífico del paro.

La reforma tributaria, llamada Ley de Solidaridad Sostenible, contempla la imposición o incremento de impuestos a productos y servicios que agravaría la situación de asalariados, pensionados y otros ciudadanos de bajos ingresos.

oda/avs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES