viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Maestros de capital argentina siguen en pie de lucha

Buenos Aires, 28 abr (Prensa Latina) Sindicatos docentes de esta capital continúan hoy en pie de lucha en respuesta a la decisión del gobierno porteño de seguir con la presencialidad en las escuelas en detrimento de un decreto del Ejecutivo Nacional.

Como sucedió hace 15 días atrás, cuando el gobernador Horacio Rodríguez Larreta decidió avanzar con las clases en contra de la medida nacional, los maestros nucleados en varios gremios tanto de la escuela pública como de la privada, siguen en paro de sus labores y señalan que la salud es lo primero.

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación y Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Privados), califican la actitud de Larreta de ‘negacionismo sanitario’, por no acatar el decreto dictado por el presidente Alberto Fernández, quien entre otras cosas suspendió por 15 días las clases por el avance de la pandemia.

La víspera, en medio del paro, los docentes señalaron que su lucha volvió a transformarse en una jornada de duelo al recibir la noticia de la muerte de otro compañero que contrajo el virus en la escuela donde dictaba clases.

‘La política de negación sanitaria y el afán de hacer uso electoral de la educación en medio de la pandemia por parte del Gobierno de la Ciudad suma una nueva víctima fatal llegando a un total de cuatro docentes, un auxiliar y un alumno’, denunciaron.

La polémica por la presencialidad de las clases deja también una grieta visible entre los padres que de un lado envían a sus hijos a la escuela y otros que se manifiestan en contra y señalan que prefieren cuidar la salud de sus hogares.

ga/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.