NOTICIAS

Maestros de capital argentina siguen en pie de lucha

Buenos Aires, 28 abr (Prensa Latina) Sindicatos docentes de esta capital continúan hoy en pie de lucha en respuesta a la decisión del gobierno porteño de seguir con la presencialidad en las escuelas en detrimento de un decreto del Ejecutivo Nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Como sucedió hace 15 días atrás, cuando el gobernador Horacio Rodríguez Larreta decidió avanzar con las clases en contra de la medida nacional, los maestros nucleados en varios gremios tanto de la escuela pública como de la privada, siguen en paro de sus labores y señalan que la salud es lo primero.

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación y Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Privados), califican la actitud de Larreta de ‘negacionismo sanitario’, por no acatar el decreto dictado por el presidente Alberto Fernández, quien entre otras cosas suspendió por 15 días las clases por el avance de la pandemia.

La víspera, en medio del paro, los docentes señalaron que su lucha volvió a transformarse en una jornada de duelo al recibir la noticia de la muerte de otro compañero que contrajo el virus en la escuela donde dictaba clases.

‘La política de negación sanitaria y el afán de hacer uso electoral de la educación en medio de la pandemia por parte del Gobierno de la Ciudad suma una nueva víctima fatal llegando a un total de cuatro docentes, un auxiliar y un alumno’, denunciaron.

La polémica por la presencialidad de las clases deja también una grieta visible entre los padres que de un lado envían a sus hijos a la escuela y otros que se manifiestan en contra y señalan que prefieren cuidar la salud de sus hogares.

ga/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES