NOTICIAS

Nuevos cambios en gabinete de Indonesia

Yakarta, 28 abr (Prensa Latina) El presidente de Indonesia, Joko Widodo, reorganizó hoy su gabinete, luego de que el Parlamento aprobara su plan para reformar varias agencias y crear un nuevo Ministerio de Inversiones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Widodo anunció que Bahlil Lahadalia encabezará el recién instituido Ministerio, que coordinará las inversiones extranjeras y nacionales, así como mejorará el clima de inversión en los niveles de gobierno central, provincial y de distrito.

Debemos establecer conexiones entre las grandes empresas y las pequeñas, los actores a nivel nacional y los de las regiones. Nuestra tarea es no solo impulsar la economía, sino garantizar que el desarrollo económico se distribuya por igual, dijo Lahadalia en conferencia de prensa.

El presidente también amplió las funciones del ministro de Educación y Cultura,Nadiem Makarim, combinando su cartera con la de investigación y tecnología.

El mandatario también formó la Agencia Nacional de Investigación e Innovación y nombró a Laksana Tri Handoko como su nuevo jefe.

Esta fue la segunda reestructuración del gabinete en poco más de cuatro meses, luego que en diciembre removió al ministro de Salud por mal manejo de la pandemia de Covid-19, y también renovó las carteras de asuntos sociales, pesca, comercio, turismo y asuntos religiosos.

ga/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES