NOTICIAS

Partido dominicano recuerda intervención norteamericana

Santo Domingo, 28 abr (Prensa Latina) El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recordó hoy el inicio de la intervención de Estados Unidos a la República Dominicana, ocurrida hace 56 años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El miembro del Comité Político del PLD Euclides Gutiérrez, rememoró el hecho al colocar una ofrenda floral al pie del busto del profesor Juan Bosch, ubicado en los jardines de la Casa Nacional de esa organización.

Asimismo, Gutiérrez destacó las repercusiones mundiales del enfrentamiento que movió la solidaridad de jefes de Estado y de gobierno y la indignación de los pueblos del mundo.

El historiador dijo que entre las primeras figuras de carácter mundial que apoyaron el movimiento constitucionalista fue el general Charles de Gaulle y el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Por último, Gutiérrez recordó lo expresado por el profesor en el artículo Causas de la Intervención Militar Norteamericana de 1965: ‘la intervención creó una fecha histórica, y con ella una bandera de lucha por la liberación nacional alrededor de la cual se organizan los mejores hijos del pueblo dominicano’.

La invasión de la potencia del norte contra este pequeño país fue llamada Operación Power Pack por las Fuerzas Armadas de esa nación y se produjo cuatro días después de iniciada la guerra cívico militar del 24 de abril de 1965, ordenada por el entonces presidente norteamericano Lyndon B. Johnson.

mem/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES