jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

PSG y City buscan ventaja en semifinal de Champions

París, 28 abr (Prensa Latina) El Paris Saint-Germain (PSG) y el Manchester City buscan hoy en esta capital salir delante en la segunda semifinal de la Liga de Campeones, un partido con varias estrellas y promesas del fútbol en cancha.

Rojiazules y ciudadanos chocan por tercera vez a nivel europeo, duelo particular en el cual los parisinos nunca han ganado, con dos empates y un triunfo del club británico, ocurrido en los cuartos de final de la Champions 2015-2016, con protagonismo entonces en la eliminación del belga Kevin De Bruyne, uno de los pocos titulares que repite.

La víspera, en las ruedas de prensa previas al desafío de esta noche en el Parque de los Príncipes, los técnicos del City y del PSG, Josep Guardiola y Mauricio Pochettino, respectivamente, elogiaron a jugadores rivales y vaticinaron un encuentro cerrado.

Guardiola reconoció lo difícil que será detener a Kylian Mbappé y Neymar, aunque insistió en que los estelares futbolistas no son las únicas armas locales.

Mbappé le marcó cuatro goles al Barcelona en octavos y dos al Bayern Munich en cuartos.

Por su parte, Pochettino resaltó el talento de la plantilla visitante, integrada entre otros por De Bruyne, Phil Foden, Riyad Manrez y Ilkay Gundogan. Hablamos de algunos de los mejores jugadores del mundo, ellos van a ganar la Premier League y ya conquistaron la Copa de la Liga, un equipo excelente, dijo el entrenador argentino, quien también elogió a Guardiola y sus aportes al fútbol desde el banquillo.

Ambos entrenadores dispondrán de sus nóminas casi completas, con el todoterreno brasileño Marquinhos con la titularidad en duda por su forma, tras la lesión del capitán rojiazul en la ida de los cuartos frente al Bayern.

El PSG aspira a alcanzar la final de la Champions por segundo año consecutivo, después de caer el año pasado ante el Bayern Munich en el duelo por la ‘Orejona’ en Lisboa, mientras el City nunca ha alcanzado esa instancia.

Con el gol de visitante siempre a considerar, los equipos chocarán el martes próximo en el partido de vuelta en Mánchester.

En la primera semifinal de la Liga de Campeones 2020-2021 el Real Madrid y el Chelsea igualaron anoche 1-1 en la capital española, y se volverán a ver el miércoles en Londres para definir el pase a la final del 29 de mayo en el Estadio Olímpico Ataturk, en Turquía.

Probables alineaciones del PSG y el Manchester City en el juego de ida:

PSG: Navas; Dagba, Danilo Pereira (Marquinhos), Kimpembe y Diallo; Paredes, Verratti y Gueye; Di Maria, Mbappé y Neymar.

City: Ederson; Walker, Dias, Stones y Cancelo; Gundogan, Rodri y De Bruyne; Mahrez, Foden y Bernardo Silva.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.