NOTICIAS

Reino Unido celebra ratificación de pacto post-Brexit por Eurocámara

Londres, 28 abr (Prensa Latina) El primer ministro británico, Boris Johnson, celebró hoy la ratificación por parte del Parlamento Europeo del acuerdo sobre las relaciones comerciales post-Brexit entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esta semana es el último paso de una larga jornada, afirmó el gobernante conservador en un comunicado emitido por su oficina inmediatamente después de que la Eurocámara dio este miércoles luz verde al pacto alcanzado in extremis en diciembre pasado.

Según Johnson, la ratificación del acuerdo que entró en vigor de forma provisional en enero pasado, brinda estabilidad a las nuevas relaciones con la UE como socios comerciales vitales, aliados cercanos y países soberanos en igualdad de condiciones.

Ahora es el momento de mirar al futuro y construir un Reino Unido más global, agregó el primer ministro, quien durante el tiempo que duraron las negociaciones post-Brexit amenazó hasta el último momento con abandonar el bloque sin pacto alguno.

El jefe de los negociadores británicos, David Frost, quien ahora es el ministro encargado de las relaciones post-Brexit entre Londres y Bruselas, también dio la bienvenida a la ratificación del documento, el cual, dijo, ambas partes trabajamos de forma incansable el año pasado.

El voto de hoy aporta certeza y nos permite concentrarnos en el futuro, afirmó Frost.

El Parlamento Europeo aprobó el acuerdo que regirá las nuevas relaciones comerciales y la cooperación entre Londres y Bruselas con 660 votos a favor, cinco en contra y 32 abstenciones.

Según trascendió, algunos diputados europeos se mostraron reticentes a respaldar el pacto debido a la desconfianza provocada por algunos incumplimientos por parte del Reino Unido del Tratado de Retirada que entró en vigor en enero de 2020, sobre todo en lo relacionado con el llamado Protocolo para Irlanda del Norte.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES