NOTICIAS

Reserva Federal de EEUU mantiene sin cambios tipos de interés

Washington, 28 abr (Prensa Latina) La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantuvo hoy los tipos de interés en torno al cero por ciento y programas de compra de bonos, mientras destacó la recuperación económica en medio de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al concluir una reunión de dos días sobre política monetaria, la Fed comunicó que ‘en medio del progreso en la vacunación y el potente respaldo de políticas, los indicadores de actividad económica y el empleo se han fortalecido’.

Sin embargo, reconoció que ‘el rumbo de la economía dependerá de manera significativa de la evolución del virus, incluidos los avances en la vacunación’.

‘La actual crisis de salud pública sigue pesando sobre la economía y los riesgos para las perspectivas económicas persisten’, significó.

En el país norteño el crecimiento del empleo se aceleró, aunque siguen sin recuperarse los ocho millones de puestos de trabajo perdidos por la crisis sanitaria, y la Fed espera que con el tiempo la inflación aumente hasta su objetivo del dos por ciento.

Esto permitiría al banco central recortar 120 mil millones de dólares en compras mensuales de bonos y, finalmente, elevar la tasa de interés interbancaria desde el nivel actual cercano a cero.

oda/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES