NOTICIAS

Rusia y México activarán medios de intercambio frenados por Covid-19

Moscú, 28 abr (Prensa Latina) Rusia y México planean pasos adicionales para profundizar los lazos económicos y comerciales, aseguró hoy el ministro de Asuntos Exteriores de este país, Serguéi Lavrov.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Luego del encuentro con su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard, el diplomático, destacó el papel especial de la pronta reanudación de las actividades de la comisión intergubernamental de cooperación económica, comercial, científica, técnica y de transporte marítimo.

‘Acabamos de firmar un plan de consultas interministeriales para los años 2021-2024’, dijo Lavrov en la conferencia de prensa junto a Ebrard.

Indicó que los departamentos correspondientes trabajan para celebrar el sexto encuentro de la comisión interestatal en los próximos meses, después de suspenderse su realización el pasado año, en Ciudad México, por la situación epidemiológica provocada por la Covid-19.

El canciller ruso dijo que el aumento de las inversiones conjuntas, además de fomentar el desarrollo empresarial, incentivará la participación mexicana en eventos de negocios rusos, entre ellos el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, del 2 al 5 de junio próximo.

Explicó que otro tema tratado en las conversaciones fue la extensión de un régimen sin visado para los viajes entre ambos países, el cual ayudaría a aumentar el intercambio educativo, cultural y para ampliar los flujos turísticos, significó Lavrov.

‘Esperamos aumentar el volumen de trabajo de nuestra comisión conjunta de cultura y deportes en el marco de la cual estamos preparando otro programa de colaboración para los próximos tres años’, advirtió.

Recordó que también a principios de año, Rusia y México firmaron un memorando de colaboración en el campo cinematográfico entre Moscú y Ciudad México.

El jefe de la diplomacia rusa saludó el interés de los jóvenes mexicanos por estudiar en universidades de este país, sobre todo la carrera de Medicina, por lo que fue aprobado el otorgamiento de 10 becas en esta disciplina para estudiantes mexicanos.

Destacó también los esfuerzos de México por desarrollar los procesos integracionistas de la región como presidente temporal de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cuyo formato ‘es parte sustancial de nuestro rumbo político’, aseguró.

ga/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES