NOTICIAS

Siria invita a parlamentos para asistir a elecciones generales

Damasco, 28 abr (Prensa Latina) La Asamblea del Pueblo de Siria invitó a los parlamentos de varios países del mundo, entre ellos Cuba, para asistir a las próximas elecciones presidenciales previstas para el 26 de mayo próximo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los diputados aprobaron por mayoría que representantes de parlamentos hermanos y amigos sean invitados para seguir ese proceso, informó el Legislativo en un comunicado.

De acuerdo a la nota, las misivas fueron enviadas a Argelia, Omán, Mauritania, Rusia, Irán, Armenia, China, Cuba, Venezuela, Belarús, Sudáfrica, Ecuador, Nicaragua y Bolivia.

Por otro lado, concluyó hoy el plazo de presentación de las solicitudes de postulación a candidatura en los comicios generales con 51 aspirantes, entre ellos siete mujeres y el actual mandatario Bashar al-Assad.

En virtud de la carta magna siria aprobada en el referéndum de 2011, cada postulante debe obtener el apoyo de 35 de los 250 diputados para que su candidatura sea válida, mientras el presidente puede ser elegido solo por dos mandatos consecutivos, cada uno de siete años.

Los comicios generales se efectuarán, según analistas, en medio de presiones militares, económicas y políticas por parte de Estados Unidos y sus aliados; sin embargo, las autoridades sirias aseguran que harán todo por el éxito de ese proceso.

ga/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES