NOTICIAS

Tiroteo en región indonesia de Papúa deja 10 muertos

Yakarta, 28 abr (Prensa Latina) Al menos 10 personas murieron en un tiroteo entre la policía y los rebeldes en la región indonesia de Papúa, informaron hoy las autoridades.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El portavoz de la policía de Papúa, Ahmad Musthofa Kamal, explicó que el combate duró horas en el remoto distrito de Puncak, y terminó con nueve guerrilleros y un oficial de policía muertos, mientras que dos oficiales más resultaron heridos.

La policía dijo que creía que la facción rebelde de decenas de personas era responsable del asesinato el domingo del general I Gusti Putu Danny Karya Nugraha, quien dirigía la agencia de inteligencia de Papúa.

No obstante, Sebby Sambom, portavoz del grupo rebelde que lucha desde hace décadas por separarse de Indonesia, declaró que el informe oficial es una ‘gran mentira’.

La antigua colonia holandesa se declaró independiente en 1961, pero Indonesia tomó el control de la región dos años después con la promesa de celebrar un referéndum de independencia, que según especialistas nunca ha sido serio.

El aumento de las tensiones se produce después de que el presidente de Indonesia, Joko Widodo, ordenara esta semana a las fuerzas de seguridad perseguir a los rebeldes por la muerte del general.

ga/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES