NOTICIAS

Vence plazo de propuestas para magistrados electorales en Nicaragua

Managua, 28 abr (Prensa Latina) La comisión especial creada por la Asamblea Nacional (parlamento) de Nicaragua recibirá hasta hoy las listas con las propuestas para ocupar los 10 cargos de magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El 12 de abril el Legislativo anunció la creación de la Comisión Especial de Carácter Constitucional para Temas Electorales y concedió un plazo de 15 días para realizar las propuestas de candidatos para elegir siete magistrados propietarios y tres suplentes al órgano del poder electoral.

Tal como establece la ley las propuestas pueden ser formuladas por el presidente de la República, quien presenta una lista, y los diputados de la Asamblea Nacional a cuyo cargo está la elaboración de otro listado.

A nombre de la comisión especial la directora general de Asuntos Legislativos de la Asamblea Nacional, Aniuska Abea, tiene el encargo de recibir las propuestas que finalmente serán sometidas al voto del plenario,

El jueves la Comisión Especial parlamentaria debe elaborar el dictamen y presentar su informe final a la Junta Directiva del Legislativo.

La Comisión, presidida por la diputada Auxiliadora Martínez, de la bancada del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional, culminó a principios de semana el proceso de consultas sobre la reforma a la Ley Electoral con todos partidos políticos que gozan de personería jurídica en Nicaragua.

El 7 de novimebre próximo los nicaraguesnes asistirán a las urnas para las elecciones generales que decidirán la fórmula presidencial, 92 diputados a la Asamblea Nacional y 20 al Parlamento Centroamericano.

mem/fgn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES