NOTICIAS

Venezuela rechaza maniobras para desvirtuar operaciones en frontera

Caracas, 28 abr (Prensa Latina) El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó hoy maniobras dirigidas a desvirtuar las operaciones militares contra grupos irregulares colombianos en el estado de Apure, bajo acusaciones de violaciones de derechos humanos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de la red social Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana desestimó declaraciones de José Miguel Vivanco, director ejecutivo para las Américas de la organización no gubernamental (ONG) Human Rights Watch.

Arreaza denunció el carácter parcializado del organismo con sede en Estados Unidos, el cual responsabilizó al Gobierno de Venezuela de cometer supuestas ejecuciones extrajudiciales, torturas y detenciones arbitrarias en la fronteriza demarcación.

‘Su organización sesgada es financiada por el Congreso y oscuros empresarios del país que más guerras, violaciones de DDHH y destrucción ha generado en la historia de la humanidad. Usted no es más que un agente’, subrayó Arreaza en la plataforma comunicacional.

El ministro de Relaciones Exteriores remitió además a un artículo publicado por el portal de investigación y análisis Misión Verdad, el cual revela el carácter tendencioso del informe redactado por Human Rights Watch sobre los sucesos en Apure.

De acuerdo con la publicación especializada, el dictamen de la ONG estadounidense adolece de la ausencia de un elemento necesario en cualquier informe de derechos humanos, la documentación firme de los casos.

Con la repetida presencia de frases como ‘hay indicios…’ o ‘hay elementos…’ trata de convertir en informe riguroso un artículo de opinión con historias que carecen de elementos de contraste, lo que pone en duda la veracidad de cualquier evento en el que se haya violado el Estado de Derecho, señaló Misión Verdad.

Asimismo, establece abiertamente una supuesta relación entre el Gobierno venezolano y los grupos irregulares, y conjetura sobre detenciones arbitrarias a partir de declaraciones de familiares y prensa sin tomar en cuenta la situación de confrontación armada.

El alto mando militar de Venezuela ratificó la víspera el reforzamiento de las acciones de presión para neutralizar la incursión de paramilitares procedentes de Colombia.

A través de la red social Twitter, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos, aseveró que las maniobras defensivas continuarán hasta la expulsión definitiva del territorio nacional de esas bandas armadas, a las cuales se asestaron fuertes golpes, aseguró.

El Ministerio de Defensa informó el lunes sobre la intensificación de los combates contra esos grupos generadores de violencia, específicamente en sectores despoblados al oeste de La Victoria, en el municipio Páez, como parte de la operación Escudo Bolivariano 2021, iniciada el 21 de marzo.

oda/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES