viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela rechaza maniobras para desvirtuar operaciones en frontera

Caracas, 28 abr (Prensa Latina) El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó hoy maniobras dirigidas a desvirtuar las operaciones militares contra grupos irregulares colombianos en el estado de Apure, bajo acusaciones de violaciones de derechos humanos.

A través de la red social Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana desestimó declaraciones de José Miguel Vivanco, director ejecutivo para las Américas de la organización no gubernamental (ONG) Human Rights Watch.

Arreaza denunció el carácter parcializado del organismo con sede en Estados Unidos, el cual responsabilizó al Gobierno de Venezuela de cometer supuestas ejecuciones extrajudiciales, torturas y detenciones arbitrarias en la fronteriza demarcación.

‘Su organización sesgada es financiada por el Congreso y oscuros empresarios del país que más guerras, violaciones de DDHH y destrucción ha generado en la historia de la humanidad. Usted no es más que un agente’, subrayó Arreaza en la plataforma comunicacional.

El ministro de Relaciones Exteriores remitió además a un artículo publicado por el portal de investigación y análisis Misión Verdad, el cual revela el carácter tendencioso del informe redactado por Human Rights Watch sobre los sucesos en Apure.

De acuerdo con la publicación especializada, el dictamen de la ONG estadounidense adolece de la ausencia de un elemento necesario en cualquier informe de derechos humanos, la documentación firme de los casos.

Con la repetida presencia de frases como ‘hay indicios…’ o ‘hay elementos…’ trata de convertir en informe riguroso un artículo de opinión con historias que carecen de elementos de contraste, lo que pone en duda la veracidad de cualquier evento en el que se haya violado el Estado de Derecho, señaló Misión Verdad.

Asimismo, establece abiertamente una supuesta relación entre el Gobierno venezolano y los grupos irregulares, y conjetura sobre detenciones arbitrarias a partir de declaraciones de familiares y prensa sin tomar en cuenta la situación de confrontación armada.

El alto mando militar de Venezuela ratificó la víspera el reforzamiento de las acciones de presión para neutralizar la incursión de paramilitares procedentes de Colombia.

A través de la red social Twitter, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos, aseveró que las maniobras defensivas continuarán hasta la expulsión definitiva del territorio nacional de esas bandas armadas, a las cuales se asestaron fuertes golpes, aseguró.

El Ministerio de Defensa informó el lunes sobre la intensificación de los combates contra esos grupos generadores de violencia, específicamente en sectores despoblados al oeste de La Victoria, en el municipio Páez, como parte de la operación Escudo Bolivariano 2021, iniciada el 21 de marzo.

oda/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.