jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba impulsa cultura del seguro en sector agropecuario (+Foto)

La Habana, 29 abr (Prensa Latina) Cuba impulsa la cultura del seguro en el sector agropecuario con la aplicación de un grupo de medidas para aumentar su promoción y venta y cubrir situaciones de riesgo en esta rama económica, dijeron hoy especialistas.

Al intervenir en el programa radiotelevisivo Mesa Redonda, el presidente de la Organización Superior de Dirección Empresarial Caudal, Roberto Vázquez, consideró que existe baja percepción entre los campesinos sobre la importancia de este tema, por lo que tienen trazada una estrategia comunicacional que implementarán próximamente.

Actualmente, dijo, solo el 25 por ciento del sector está asegurado, cifra aún insuficiente, a pesar de tener una entidad sólida que debe penetrar más ese mercado, la Empresa de Seguros Nacionales (ESEN).

                                       
                              

Por su parte, el director general de la ESEN, Fermín Mesa, explicó un grupo de 11 medidas aprobadas para incentivar la actividad agropecuaria, en cuanto a incrementar el alcance de las coberturas de seguro y la revisión de los riesgos.

Todo esto, agregó, en un contexto de crisis de la economía global, recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos y del impacto de la pandemia de la Covid-19.

Mesa resaltó que el país creó todas las condiciones para incrementar la obtención de alimentos y la banca y la ESEN van a acompañar este proceso con una proyección más ágil y flexible.

Explicó que se pueden cubrir todo tipo de cultivos y también el ganado menor y mayor, el productor escoge el porcentaje de indemnización que quisiera recibir en caso de siniestro, que va desde el 70 hasta el 90 por ciento, y en algunos casos el ciento por ciento.

Añadió que la ESEN cubre pérdidas provocadas por ciclones, huracanes, granizo, plagas, enfermedades, sequías, incendios, inundaciones y fuertes vientos, entre otros muchos riesgos asociados a la agricultura.

jf/lpn/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.