NOTICIAS

Cuba y Croacia abogan por fortalecer nexos bilaterales

La Habana, 29 abr (Prensa Latina) Cuba y Croacia ratificaron hoy la voluntad de fortalecer el diálogo político e impulsar el desarrollo de las relaciones económicas, comerciales y de cooperación, informó la cancillería de esta nación caribeña.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con esa fuente, en la II Ronda de Consultas Políticas Intercancillerías, celebrada en formato virtual, las partes constataron el positivo estado de los nexos bilaterales, los cuales cumplirán tres décadas el próximo año.

En el contacto, la parte cubana agradeció la histórica posición de Croacia contra el bloqueo de Estados Unidos, así como la postura tradicional de ese país a favor del desarrollo de las relaciones de esta nación antillana con la Unión Europea sobre la base del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación.

Presidieron el encuentro el director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), Emilio Lozada; y el director general para Asuntos Políticos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos de Croacia, Petar Mihatov.

La delegación cubana estuvo integrada, además, por la directora de Europa y Canadá del Minrex, Gisela García; y la embajadora de Cuba en Austria, concurrente en Croacia, Loipa Sánchez.

Por la parte croata participaron también la subdirectora general para América Latina y el Caribe, Mirna Vlasic, y otros funcionarios de la cancillería de ese país.

ga/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES