jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fútbol de Honduras llora al mejor entrenador de su historia

Tegucigalpa, 29 abr (Prensa Latina) El fútbol de Honduras llora hoy al mejor director técnico de su historia, el popular Chelato Uclés, el seleccionador que logró la histórica y hasta entonces inédita clasificación al Mundial de España-1982.

Los restos de José de la Paz Herrera, su verdadero nombre, son velados en el capitalino Estadio Nacional, escenario donde escribió gran parte de su leyenda en el balompié catracho.

Herrera falleció la noche del miércoles, a los 80 años de edad, en un instalación del Instituto Hondureño de Seguridad Social y sus honras fúnebres se extenderán hasta mañana viernes, indicaron fuentes familiares.

Además de hacer historia con la clasificación mundialista, Chelato dirigió a ocho clubes del fútbol local, entre ellos los históricos Olimpia y Marathón, además de probar suerte en ligas de México y Costa Rica.

El 29 de septiembre de 2012 de sentó por última vez en un banquillo, el del Real España, y dejó en 720 la cifra de partidos desde el puesto de mando.

En la fase de grupos del llamado Mundial del Naranjito (España-82) la selección catracha firmó dos empates a un gol ante la escuadra local y la de Irlanda del Norte, y cayó por la mínima diferencia frente a la exYugoslavia.

La hexagonal final de la Concacaf, disputada en noviembre de 1981 en el mismo escenario donde este jueves son velados sus restos, concluyó con el triunfo de los discípulos de Chelato Uclés, que ganaron tres partidos y empataron dos para ocho puntos (en esa época las victorias solo contabilizaban par de unidades).

ga/fgn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.