jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lanzan ataques contra dos bases aéreas de Myanmar

Naypidó, 29 abr (Prensa Latina) Atacantes no identificados lanzaron ataques contra dos bases aéreas de Myanmar hoy, pero no hubo víctimas y solo daños menores, según los reportes oficiales.

Los militares, que dieron un golpe de Estado hace tres meses, confirmaron en una rueda de prensa las acciones en dos ciudades separadas, pero ningún grupo se atribuyó la responsabilidad.

En el primer ataque se dispararon cuatro misiles contra una base aérea cerca de la ciudad central de Magway en las primeras horas de este jueves, que según las autoridades impactaron en granjas, una carretera y un edificio en la base, pero nadie resultó herido.

Posteriormente, se dispararon cinco cohetes contra una de las principales bases aéreas del país, en Meiktila, que también se encuentra en el centro de Myanmar, desde una granja al norte de la base, pero tampoco hubo daños ni víctimas.

Las incursiones son una señal de deterioro de la seguridad desde que los militares derrocaron hace tres meses al Gobierno electo.

Si bien las Fuerzas Armadas han estado luchando contra insurgentes en regiones fronterizas remotas durante décadas, los ataques contra instalaciones militares de tan alto perfil en áreas centrales han sido raros.

La lucha entre los militares y los insurgentes de las minorías étnicas también se incrementó desde el golpe de Estado.

Medios locales de prensa informaron que se intensificaron los controles de seguridad en las carreteras fuera de las bases después de las explosiones.

mgt/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.