viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

López Obrador avala pronóstico de crecimiento del PIB de México

México, 29 abr (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, avaló hoy el pronóstico del Banco Santander de que el país puede lograr este año un crecimiento del PIB de 5,3 por ciento.

El mandatario confirmó su encuentro la víspera con la titular del Santander, Ana Botín, quien le comunicó que continuará otorgando créditos a México, sobre todo a los pequeños y medianos empresarios y le confirmó su pronóstico de crecimiento en ese rango.

Reveló que hablaron de todo, hasta de las vacunas, de la economía, en qué basan su pronóstico de crecimiento de México y cómo se identifica con la nuestra, de cómo estamos avanzando en la recuperación, incluido el empleo y su rápido aumento de nivel con la creación de nuevos puestos.

También hablamos, dijo, de la apreciación del peso que lo convierte en una de las monedas más fuertes del mundo en estos momentos sin crear nuevas deudas públicas pues su crecimiento no se debe a más créditos sino a la baja de la economía por la pandemia de la Covid-19.

Le explicamos a la ejecutiva, dijo, que los pronósticos de remesas de mexicanos en el exterior van a seguir aumentando y posiblemente vamos a romper de nuevo el récord con más de cuatro mil millones de dólares en un mes.

Botín había declarado la víspera que la economía mexicana ha mostrado resistencia ante la crisis provocada por la pandemia, por lo que el país tiene una perspectiva positiva en el mediano plazo.

La presidenta del Santander dijo que, por esos motivos, el grupo financiero invertirá 500 millones de dólares adicionales en el país, los cuales servirán para recomprar acciones de Santander México que no están en su poder. Botín, quien se encuentra en México para reunirse con autoridades financieras del Gobierno, hizo énfasis en que la recompra de acciones es una muestra de la confianza que tiene Santander en el país y, por lo tanto, en el crecimiento de su filial mexicana.

Los números macro de México muestran estabilidad, lo que ayuda a tener financiamiento a buen costo, además la Inversión Extranjera Directa ha continuado llegando.

Independientemente de la previsión a corto plazo, nosotros vemos que México tiene una perspectiva positiva a mediano plazo, es cuestión de encontrar cómo y dónde, apuntó.

agp/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.