miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

Toneladas de petróleo al mar tras accidente en China

Beijing, 29 abr (Prensa Latina) Una gran cantidad de crudo salió al mar en aguas de Qingdao, este de China, tras el choque de un barco panameño contra el petrolero A Symphony, registrado en Liberia, informaron hoy medios de prensa.

Fuentes anónimas de la Autoridad local de Seguridad Marítima dijeron al diario Global Times que 13 veleros trabajan en una operación de emergencia para recoger el combustible, expandido en una área de tres kilómetros de largo y 600 metros de ancho.

Según precisaron, el A Symphony es una embarcación tipo Suezmax y el martes por la mañana mientras estaba anclado en el puerto recibió el impacto del panameño Sea Justice.

La colisión ocurrió en medio de una niebla espesa que redujo a menos de 200 metros la visibilidad, le provocó a la nave un agujero de siete metros y desde entonces se derramó una cantidad imprecisa del carburante.

El buque transportaba un millón de barriles de petróleo y justo en la parte accidentada habían 10 mil 61 toneladas, pero hasta ahora solo dos mil de ellas se transfirieron a otros tanques.

Las autoridades mantienen abierto el tráfico en el puerto de Qingdao, pero restringieron el paso a 10 millas náuticas alrededor del sitio del incidente.

msm/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.