NOTICIAS

Bolivia recuerda nacionalización de empresa de telecomunicaciones

La Paz, 30 abr (Prensa Latina) El presidente boliviano, Luis Arce, exaltó hoy el papel estratégico de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), al intervenir en un acto por el XIII aniversario de su nacionalización este 1 de mayo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El gobernante aseguró que el país recupera la confianza en su empresa estatal, pese a las secuelas de la pandemia de Covid-19 y ‘del notable deterioro económico causado por la deplorable administración del gobierno de facto’.

Arce subrayó la apuesta de su gobierno por continuar el desarrollo de servicios de Entel como Internet, al recordar la intervención en 2008 de esa empresa por el entonces presidente Evo Morales.

Aquel hecho modificó la participación de la empresa en el mercado de las telecomunicaciones, pero con la administración golpista sus utilidades cayeron de forma sustancial, y ahora se recuperan con el ejecutivo instalado en noviembre de 2020.

El mandatario llamó a que Internet sea el servicio de más cobertura para la mayor cantidad posible de bolivianos.

La actividad mundial de las telecomunicaciones nos dice que cada vez hay menos utilización de la telefonía y más a través de la Red de Redes, y ahí debe ser la apuesta, aseguró.

También destacó que la participación para el Estado del 97 por ciento como propietario de Entel ‘garantiza que los ingresos se queden en el país y sean distribuidos de mejor manera entre los bolivianos’.

Las políticas locales de telecomunicaciones permitieron cobertura en el territorio nacional, con la democratización del servicio y el acceso a internet y a la telefonía fija y móvil de sectores antes marginados de esos servicios, destacó.

Entel es una entidad fundada en 1965 con sede en La Paz, considerada entre las mayores del país por el impulso estatal como empresa de servicios, recibido tras pasar a manos del pueblo en 2008.

ga/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES