viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Brasil recibirá nuevas dosis de vacuna antiCovid-19 CoronaVac

Brasilia, 30 abr (Prensa Latina) El Instituto Butantan entregará hoy al Gobierno de Brasil 600 mil nuevas dosis de CoronaVac, la vacuna antiCovid-19 que este centro elabora en asociación con el laboratorio chino Sinovac, responsable del inmunizante.

El envío de unidades estaba previsto para el 3 de mayo, pero el instituto informó que logró anticipar la entrega.

Butantan termina abril con la cantidad de 42 millones de dosis entregadas al Programa Nacional de Inmunización (PNI), pero sin cumplir con la previsión inicial de 46 millones para el mes.

El director de Butantan, Dimas Covas, informó que la solicitud de entrega anticipada se hizo antes de la falta de vacunas informada por algunos estados para la aplicación de la segunda dosis del antídoto.

‘No es el caso del estado de Sao Paulo’, pero ‘dentro de esta necesidad, anticiparemos en lo posible toda la producción’, aseguró.

Covas tranquilizó a las personas con la aplicación de la segunda dosis de CoronaVac retrasada.

Explicó que incluso, ‘si la persona toma (la segunda dosis) 15 días, 20, un mes después de la fecha prevista, no hay interferencia con el calendario de vacunación. Lo importante es tomarse la segunda dosis a las 28 jornadas lo antes posible’, subrayó.

La última entrega de unidades de CoronaVac al Gobierno federal se realizó el 19 de abril.

Con la anticipación de la próxima entrega, Butantan estará 10 días sin entregar vacunas al Ministerio de Salud, pero pretende normalizar las entregas al PNI.

El médico y profesor adelantó asimismo que espera la respuesta de Sinovac para el envío de hasta seis mil litros de llamado Ingrediente Farmacéutico Activo para acelerar la producción del fármaco.

La cartera de Sanidad firmó en febrero un nuevo contrato con Butantan para la compra de 54 millones de dosis de Coronavac, lo cual supone un total de 100 millones de unidades para el PNI.

Hasta el momento los dos antídotos que se aplican en Brasil son los elaborados por la Universidad de Oxford (Reino Unido) en asociación con la empresa anglo sueca AstraZeneca y CoronaVac.

Ambos tienen autorización de uso de emergencia y no registro definitivo, y se producen también en territorio nacional gracias a acuerdos de transferencia de tecnología entre los fabricantes y las instituciones brasileñas (Fiocruz y Butantan).

Brasil acumula hasta la fecha 401 mil 186 pérdidas de vida y 14 millones 590 mil 678 infectados por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

mem/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.