miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canadá y EE.UU. en semifinal femenina del Bádminton Panamericano

Guatemala, 30 abr (Prensa Latina) Canadá y Estados Unidos disputarán el podio mayor del single femenino del XXIV Panamericano de Bádminton con sede en Guatemala, tras colocar hoy a sus mejores raquetas en semifinales.

La disputa será entre la estadounidense Beiweng Zhang, número 1 del torneo, y la canadiense Talía Ng, en tanto su compatriota Rachel Chang se las verá net por medio con la segunda siembra de este evento, la estadounidense Iris Wong.

Este viernes, Zhang avanzó a semifinales luego de derrotar a las mexicanas Vanessa Villalobos (21-8 y 21-10) y Vanessa García (21-8 y 21-12)

Por su parte, Talía Ng se enfrentó primero a las peruanas Inés Lucía Castillo (21-10, 14-21 y 21-9) y Fernanda Saponara (21-13 y 21-13) a quienes dejó con los deseos de entrar en medallas.

Sin mucha dificultad caminó también Chang, al imponerse 21-11 y 21-15 contra la peruana Daniela Macías (cuarta mejor del torneo) y después ante la mexicana Sabrina Solís (21-13 y 21-19).

La colombiana Juliana Giraldo no pudo resistir el poderío de Wong, quien completó solo dos sets con cómoda ventaja de 21-9 en ambos casos.

El también llamado Panamericano del Bicentenario, por conmemorarse un aniversario cerrado de la independencia de Centroamérica, abrió la primera jornada de competencias la víspera y cerrará el próximo domingo con las finales individuales masculino y femenino, dobles femenino y masculino, y mixto.

Esta cita bajo formato burbuja otorga cinco mil puntos en el ranking clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, en julio venidero.

Guatemala, con 18 atletas entre su selección mayor y juniors, participa junto a delegaciones de México, Guyana, Barbados, Brasil, Colombia, El Salvador, República Dominicana, Canadá y Estados Unidos.

jf/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.