sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cerrarán playas y parques en Egipto durante Sham El-Nessim

El Cairo, 30 abr (Prensa Latina) Varias gobernaciones de Egipto anunciaron hoy el cierre de todos sus parques y playas durante el festival de primavera Sham El-Nessim, a celebrarse el lunes 3 de mayo.

La medida tiene como objetivo contener la propagación del coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, mientras el país enfrenta la tercera ola de contagios, con cifras diarias superiores a los mil casos positivos y más de 50 decesos.

Los comunicados oficiales emitidos por las autoridades de Alejandría, Sohag, Damietta y Qalyubia, incluyen además limitaciones de capacidad y horarios para restaurantes, cafeterías y centros comerciales, siguiendo las orientaciones del primer ministro egipcio, Mostafa Madbouly.

El gobernador de Alejandría, Muhammad al-Sharif, pidió a los ciudadanos ser cautelosos a favor de su propia seguridad, reseñó el periódico Youm 7.

Por su parte, el jefe de gobierno en Qalyubia, Abdul Hamid Al-Hajjan, insistió en el uso de las mascarillas y advirtió sobre medidas legales contra los infractoras.

Sham El-Nessim es una de las tradiciones más antiguas de Egipto, surgida alrededor del año 2700 antes de nuestra era, que marcaba el inicio de las cosechas en el valle del Nilo, sinónimo de prosperidad para sus habitantes.

Aunque el festival tiene su origen asociado al dios Osiris, los egipcios lo celebran cada año independientemente de su creencia religiosa.

Ese día, declarado feriado nacional, las familias se reúnen en lugares abiertos y en contacto directo con la naturaleza como jardines, parques y playas.

agp/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.