NOTICIAS

Cuba eleva a 46 los clasificados olímpicos

La Habana, 30 abr (Prensa Latina) El canoista José Ramón Pelier recibió un cupo de la Federación Internacional y Cuba elevó hoy a 46 los deportistas clasificados rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Pelier, monarca mundial Juvenil en 2019, obtuvo la plaza en la modalidad C-1 a mil metros y el canotaje cubano competirá además en la citas bajo los cinco aros con los botes del C-2 integrados por Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge y Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo.

Actualmente los cinco asegurados por Cuba hacia Tokio desarrollan una base de preparación en Europa de cara al debut internacional en el mes de mayo en las Copas del Mundo de velocidad de Szeged, Hungría (14-16) y Barnaul, Rusia (21-23).

Hasta el momento, la mayor de las Antillas acumula plazas olímpicas en atletismo (15), lucha (12), canotaje (cinco), tiro deportivo (cinco), gimnasia artística (dos), pentatlón moderno (dos), tenis de mesa (dos), ciclismo de ruta (uno), remo (uno) y taekwondo (uno).

A 83 días para el inicio del certamen de Tokio, la delegación cubana concentra sus opciones de sumar otros clasificados en boxeo, judo, lucha, voleibol de playa, levantamiento de pesas y el béisbol, como el único deporte con posibilidad entre los colectivos.

Desde este sábado en la ciudad polaca de Chorzow, la cuarteta nacional femenina del 4×400 metros buscará la clasificación en el Campeonato Mundial de Relevos de Atletismo; mientras, tres gladiadores intentarán conquistar sus cupos en el preolímpico de Sofía del 6 al 9 de mayo.

Igualmente, la Federación Cubana de Boxeo estará atenta el próximo 4 de mayo al anuncio de la lista de los púgiles asegurados por América rumbo a Tokio, pues aspira a intervenir con equipo completo entre los hombres.

El resto de las disciplinas cierran en junio los listados clasificatorios y el triatlón, la natación y el clavados pudieran ser beneficiados por boletos continentales.

mem/yma/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES