viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Informe chino refuta acusaciones de Occidente sobre abuso en Xinjiang

Beijing, 30 abr (Prensa Latina) Un informe académico de China refutó hoy las acusaciones emitidas desde Occidente por supuesto genocidio y maltrato a las minorías étnicas de Xinjiang (suroccidente), tras asegurar que el Estado protege los derechos humanos allí.

El texto lo preparó el Centro de Investigación para el Desarrollo de dicho territorio, indicó que la población en la región autónoma uigur elige el empleo voluntariamente y consideró un disparate los rumores sobre trabajo forzado en sectores como la industria algodonera.

Los obreros –acotó- firman contratos con empresas, reciben remuneración de acuerdo con la ley laboral de China y también disfrutan de plena libertad para escoger los lugares de trabajo.

Enfatizó en la garantía legal en términos de descanso y vacaciones, seguridad laboral y salud, y seguro social.

Respecto a la producción de algodón, detalló que durante 2020 la tasa de recolección mecánica alcanzó el 69,83 por ciento en Xinjiang.

Por otro lado, el documento mostró que la implementación de las políticas de planificación familiar entre las minorías étnicas se produjo 17 años después de aplicarse a la población Han y de forma más flexible.

La población uigur en Xinjiang creció de 10,17 millones en 2010 a 12,72 millones en 2018, un aumento del 25,04 por ciento, puntualizó, al calificar de mentiras las afirmaciones sobre la existencia del llamado ‘colonialismo Han’, y la anticoncepción y esterilización obligadas a mujeres de aquella región.

Entre otros puntos, el informe ratificó que el aborto tardío, las pruebas de embarazo forzadas y otras prácticas ilegales están prohibidas allí, donde hay fuerte presencia de musulmanes.

El Centro publicó su estudio para contrarrestar, principalmente, las acusaciones del académico alemán Adrian Zenz sobre la situación de los derechos humanos en Xinjiang.

‘Los datos y casos usados por Zenz en sus supuestos informes de investigación son resultados de la fabricación, la falsificación, citas sacadas fuera de contexto y combinaciones arbitrarias’, remarcó la institución china.

oda/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.