martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Panamericano de Bádminton en Guatemala hacia cuartos de final

Guatemala, 30 abr (Prensa Latina) Las mejores raquetas del Campeonato Panamericano de Bádminton con sede en Guatemala entrarán hoy en acción en los octavos y cuartos de final en las tres modalidades.

En el individual masculino, el canadiense Jason Anthony Ho-Shue (1) se las verá net por medio con el guatemalteco Jeison Del Cid, en tanto el canadiense Brian Yang (2) enfrentará al también local Cristopher Martínez.

Job Castillo (Perú) tendrá de oponente al brasileño Igor Coelho (3), mientras que el salvadoreño Diego Fernando Monge se las verá con el guatemalteco Kevin Cordón (4) y su compatriota Antonio Ortiz con el estadounidense Timothy Lam (7).

El femenino reservará las actuaciones de la canadiense Beiwen Zhang (1) y la estadounidense Iris Wang (2), favoritas para subir al podio del complejo deportivo del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, donde se desarrolla la cita en formato burbuja hasta el próximo domingo.

En el doble masculino, los representantes de la tierra del Quetzal entrarán nuevamente en acción con Rubén Castellanos y Christopher Martínez; José Luis Granados y Antonio Ortiz, así como Jonathan Solís y Aníbal Marroquín, quienes la tendrán bien difícil frente a los hermanos estadounidense Phillip (2) y Ryan Chew.

La jornada de la tarde traerá los cuartos de final del doble femenino y el mixto con una destacada presencia también del país anfitrión.

Ana Pamela González y Karolina Orellana tendrán como fuertes rivales a Rachel Honderich (1) y Kristen Tsai; y Diana Corleto y Nikté Sotomayor a la dupla integrada por las peruanas Inés Lucía Castillo y Paula de la Torre.

Asimismo, las hermanas Alejandra y Mariana Paiz volverán a la carga esta vez contra Daniela Macías (2) y Danica Nishimura,.

Los partidos de este viernes concluirán con el mixto, donde aparecen como favoritos para pasar a semifinales los canadienses Joshua Hurlburt-Yu (1) y Josephine Wu, así como los guatemaltecos Cristopher Martínez y Mariana Paiz.

Este XXIV Panamericano otorga cinco mil puntos en el ranking mundial de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, de ahí que un buen número de atletas busquen reforzar su clasificación o lograrla en esta capital.

La bienvenida oficial a las delegaciones tuvo lugar la víspera en horas de la tarde con la presencia de altos dirigentes de la Confederación Panamericana de Bádminton, de la federación guatemalteca y de asociaciones de base en todo el país, entre otros invitados.

En plena tercera ola de la pandemia de la Covid-19, los organizadores mantienen estrictas medidas de desinfección en el terreno, toma de temperatura al ingreso y aplicación de alcohol gel para cuidar la salud de los atletas de 11 países presentes aquí.

oda/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.