jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de EEUU promueve su agenda legislativa en Georgia

Washington, 30 abr (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, destacó en Georgia los progresos de su agenda legislativa e insistió en la importancia del proyecto de ley sobre infraestructura y el plan de familias que promueve hoy.

Desde que asumió el cargo en enero pasado esta es la segunda visita del mandatario a ese estado, considerado clave en las elecciones de medio término en el Congreso y decisivo también para que los demócratas ganaran la mayoría en el Senado.

Biden volvió a tocar la víspera en Georgia varios puntos de su discurso de la víspera en el Capitolio y describió su plan de empleo y el de familias, dos propuestas que exigen un gasto federal de cuatro billones de dólares.

El jefe de la Casa Blanca, quien fue brevemente interrumpido por manifestantes que pedían el fin de los centros de detención, utilizó su discurso para pedir la aprobación de otras prioridades demócratas, como la legislación sobre el derecho al voto, reportó el diario The Hill.

Asimismo, añade esa publicación en su sitio digital, este viaje a Georgia es el primero del presidente norteamericano en su esfuerzo de convencer a la población de su país sobre la importancia de un plan de infraestructura sólido.

Mañana, el mandatario demócrata viajará a Filadelfia y la próxima semana, a Virginia, como parte de una gira nacional.

Antes de su alocución este jueves en la ciudad de Duluth, Biden y la primera dama visitaron al expresidente Jimmy Carter y a su esposa Rosalynn Carter.

El encuentro, que duró aproximadamente una hora, es la primera reunión en persona que tienen desde que el gobernante demócrata llegó al poder, a inicios de este año, pues los Carter no pudieron asistir a la toma de posesión debido a la pandemia de Covid-19.

oda/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.