NOTICIAS

Recordaron en Venezuela triunfo sobre fallido golpe de Estado (+Fotos)

Caracas, 30 abr (Prensa Latina) El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, resaltó hoy la unión cívico-militar que permitió la victoria sobre el pretendido golpe de Estado de la derecha hace dos años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En las primeras horas de esta mañana de jueves, el dirigente socialista, encabezó un acto de celebración en el distribuidor Altamira, en Caracas, escenario entonces de los intentos desestabilizadores de la oposición con el apoyo de Estados Unidos.

‘Hoy 30 de abril, celebramos la victoria popular, la victoria del pueblo ante el fascismo. Hoy celebramos la unión cívico militar junto a nuestro pueblo’, expresó Cabello

Recordó como en el amanecer del 30 de abril de 2019 un grupúsculo de representantes de la extrema derecha venezolana intentaron tomar el lugar, mientras desde Washington y con la complicidad de los grandes medios se hacía ver el triunfo de una supuesta rebelión para derrocar al presidente constitucional Nicolás Maduro.

‘Otro ataque contra la Patria, la derecha y los quinta columna, creyeron que se trataba del guión perfecto, algo les salió mal, se olvidaron de los patriotas, del pueblo, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la realidad se impuso, no pudieron ni podrán. ¡Nosotros Venceremos!’, expresó.

Este acto, dijo, es un reconocimiento a quienes dieron la cara y los amigos del mundo que dieron su apoyo al Gobierno revolucionario y recalcó que el enemigo no va a cesar en su empeño, ni permitirá que el país viva en paz.

Alertó que pese a esa y otras victorias Estados Unidos, sus aliados y la extrema derecha seguirán intentando socavar las bases de la Revolución bolivariana y convocó a defenderla.

‘Si ellos se equivocan aprovecharemos ese momento, pero quienes no debemos equivocarnos somos nosotros. ¡Honor y Gloria a los caídos, a nuestro hermano Aristóbulo, un valiente y defensor de la Patria ante cualquier circunstancia, al Comandante Chávez, a Otaiza, a Danilo Anderson, a Robert Serra, a Darío Vivas, a las caídas y caídos en defensa de la Patria’, expresó el vicepresidente del PSUV al cierre del acto.

mem/ycv/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES