martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Convocan a campaña mundial para levantar el bloqueo contra Siria

Damasco, 1 may (Prensa Latina) El Foro Árabe Internacional anunció hoy el lanzamiento de una campaña popular a nivel regional e internacional para poner fin al bloqueo impuesto por Estados Unidos y la Unión Europea (UE) a Siria, informaron medios de prensa sirios.

La llamada ‘Ley César’ que recrudece el embargo constituye una violación de todos los valores morales y leyes internacionales, afirmó el Foro en sus reuniones celebradas por videoconferencia y en las que participaron 250 figuras destacadas árabes e internacionales.

Según afirma Maan Bashour, director del Centro Internacional para Comunicación y Solidaridad, una de las dos entidades organizadora del evento, la pandemia del nuevo Coronavirus impidió la implementación de muchas decisiones tomadas en la reunión preparatoria del Foro en junio del 2019, incluido el lanzamiento de la acción contra el bloqueo.

Hemos decidido formar un organismo popular para enfrentar el asedio a Siria y formar comités nacionales en cada país árabe y en otras naciones en los cinco continentes del mundo para lanzar campaña de solidaridad con Siria, remarcó.

Unidos contra el asedio a Siria, es el lema de la campaña, indicó Bashour.

En su intervención ante este evento, la Asesora Especial en la Presidencia de la República, Bouzeina Shaaban, consideró que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos a millones de civiles inocentes en Siria no tienen estatus legal ninguno, sino que constituyen una injusticia cometida por una potencia dominante que utiliza el bloqueo para oprimir a todo un pueblo.

Esas sanciones equivalen a un delito de castigo colectivo contra el pueblo, y por lo tanto, quienes apoyan esas sanciones o guardan silencio ante las mismas están involucrados en este crimen, precisó.

La asesora presidencial denunció también que Estados Unidos, como potencia ocupante en el noreste de Siria, está robando trigo y petróleo a plena luz del día.

Washington priva el pueblo de sus recursos, que son su derecho exclusivo en virtud de todas las leyes internacionales y humanitarias, concluyó.

ga/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.