viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Equipo fútsal de Cuba en Guatemala para premundial de Concacaf

Guatemala, 1 may (Prensa Latina) La selección de Cuba de fútbol sala se encuentra desde hoy en Guatemala para participar en el premundial de Concacaf, previsto aquí del 3 al 9 de mayo.

El campeonato organizado por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol otorga boletos para el mundial de Lituania 2021, y los dirigidos por el técnico Clemente Reinoso Reyes debutarán el próximo lunes frente a Nicaragua como parte de la llave D, integrada, además, por las escuadras de El Salvador y Estados Unidos.

Al día siguiente jugarán contra El Salvador y para cerrar la fase clasificatoria chocarán contra el país norteño el 5 de mayo.

A su llegada a esta capital, el equipo fue recibido por miembros de la embajada de Cuba aquí, a quienes ratificaron su sueño de estar nuevamente en un Mundial.

Desde hace varias semanas, los 20 atletas intensificaron en Cuba su preparación física, técnica y táctica para estar en forma a pesar de las limitaciones que impuso la pandemia de la Covid-19 desde el pasado año.

En declaraciones a la prensa de la Isla, Reinoso indicó que a Guatemala no van a participar, sino a competir con la misma aspiración de todos los equipos, buscar uno de los cuatro cupos directos a Lituania.

Para ello deberán encabezar el apartado D y luego en una segunda fase medirse contra los clasificados en la llave A, integrada por Guatemala, Trinidad y Tobago, Guadalupe y Martinica.

Este campeonato de la Concacaf tendrá 16 equipos divididos en cuatro grupos con pase a los cuartos de final para los conjuntos que ocupen el primer y segundo lugar de cada llave.

Cuba es cabeza de serie de la D y si consigue avanzar, tendría entre los rivales más difíciles a Guatemala, favoritos para terminar primeros con el añadido de ser anfitriones.

Las escuadras de la Isla han disputado cinco mundiales de fútsal de los ocho celebrados, debutó en la edición de España 1996, Guatemala 2000, Taipéi 2004, Brasil 2008 y el último en Colombia 2016.

mem/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.