NOTICIAS

ONU destaca a mujeres sirias por el Primero de Mayo (+Foto)

Damasco, 1 may (Prensa Latina) La Oficina de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra encomió por el Día Internacional de Trabajadores a dos mujeres sirias en una exposición virtual sobre profesiones que ya no son exclusivas para hombres, informaron medios de prensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Se eligió por Siria a la ingeniera eléctrica Safaa Nofal y a la árbitra de fútbol internacional Ruba Zarqa, como dos mujeres que comenzaron a ejercer trabajos estereotipados para hombres.

La primera es graduada de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y labora desde 2014 en las redes de alta tensión en la provincia central siria de Homs.

A pesar de la dificultad y riesgo que implica el trabajo en esta esfera, Nofal insiste en la reparación de las redes eléctricas dañadas por la guerra y así contribuir a la recuperación de su país.

Lo que hago confirma la capacidad y productividad de las mujeres sirias en diversos ámbitos de la vida a pesar de las opiniones tradicionales sobre profesiones que se limitaban a los hombres, dijo la premiada a la prensa.

La segunda mujer siria es la árbitro internacional de fútbol Ruba Zarqa, por ser la primera mujer asiática en obtener dos insignias internacionales en fútbol y fútbol de sala.

Zarqa fue integrante de la selección nacional de fútbol femenino, y más tarde se convirtió en árbitro. En 2017 recibió la Insignia de Árbitro Internacional de la Asociación Internacional de Fútbol (FIFA).

Comenzó su carrera como futbolista en el club ‘Muhafaza’ de Damasco en 2002 y luego jugó con la selección de fútbol de Siria.

Fue árbitro en muchos partidos, incluidos en semifinales, la final de la Copa de la República y la Premier League, y aspira a arbitrar en la Copa del Mundo.

rc/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES