viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Trabajadores mexicanos saludan a Cuba por el 1 de Mayo

México, 1 may (Prensa Latina) La Coordinación General del Movimiento Proletario Independiente (MPI), de México, envió hoy un saludo a los trabajadores cubanos por la fiesta del 1 de Mayo.

El texto enviado a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) exalta el gran papel que desarrollan los sindicatos en la isla en esta situación de pandemia de Covid-19 y la consecuente crisis económica que lleva aparejada, todo agravado por un bloqueo feroz de gobierno de Estados Unidos.

Señala que en este Día Internacional de los Trabajadores, los mexicanos no dejarán de trabajar y luchar al lado de sus hermanos cubanos a pesar del acoso que significa la terrible enfermedad que azota a los dos países y al mundo.

En particular, el saludo del MPI resalta la labor de los profesionales de la salud cubanos quienes no han dejado de combatir ese virus, salvando vidas donde quiera que han solicitado su presencia humana y solidaria.

Reciban los trabajadores cubanos desde la Ciudad de México, el reconocimiento que merecen por su sólida unidad, y el respaldo del MPI siempre congruente y consecuente con la Revolución Socialista que es también la nuestra, finaliza el saludo.

ga/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.