viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Chile alcanza su mayor representación en juegos olímpicos

Santiago de Chile, 2 may (Prensa Latina) Con presencia en 18 deportes, Chile presenta hoy su mayor representación en juegos olímpicos, tras sumarse en la esgrima la joven Katina Proestakis a la nómina para la cita de los cinco aros de Tokio.

Proestakis, de 18 años, logró el cupo al vencer a la mexicana Nataly Michen en la final del florete en el Preolímpico que se disputó en Costa Rica.

Según el cómputo de las autoridades deportivas chilenas, esa cifra podría aumentar, si se suman otros nueve atletas que cuentan todavía con posibilidades.

Esta país tiene ya clasificados un deportista en natación, tiro skeet, pentatlón moderno, ciclismo MTB, ciclismo BMX freestyle, gimnasia, ecuestre, vela, lucha, taekwondo, tenis de mesa, atletismo, esgrima y golf, mientras en canotaje y tenis contará con dos representantes en ambas especialidades.

Quedan por definir el cupo país en fútbol femenino, ecuestre (salto), ciclismo ruta femenino, remo (LM2x) y (LM2x) así como tiro con arco masculino.

Proestakis, radicada en Estados Unidos, se presentó en Costa Rica en su primera competencia en la categoría adulta representando al país.

En su carrera destaca la medalla de oro obtenida en los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2017, y en el Preolímpico ganó cuatro de los cinco combates que disputó en la fase de grupos, para luego arrasar en el cuadro de eliminación.

agp/rc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.