jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Esloveno Doncic se encumbra en baloncesto de EEUU

Washington, 2 may (Prensa Latina) El esloveno Luka Doncic aparece hoy entre los mejores bases de todos los tiempos tras igualar anoche una cota histórica en poder de míticos jugadores de la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos.

La víspera fue otra jornada en la que el exjudgador del Real Madrid volvió a enloquecer a los seguidores de su equipo Mavericks de Dallas, al comandar el éxito 125-124 sobre Wizards de Whashington con un triple-doble de 31 puntos, 20 asistencias y 12 rebotes.

Su labor le llevó a inscribir su nombre junto a los miembros del Salón de la Fama Oscar Robertson y Earving ‘Magic’ Johnson, así como al de Russell Westbrook como los únicos en la historia de la lid en marcar un triple-doble con al menos 30 puntos y 20 asistencias.

El baloncestista de 22 años se convirtió así en el primer integrante de la franquicia que consigue la hazaña, además firmó su décimo triple-doble de la justa y el 35 de su carrera, siendo el segundo jugador que menos partidos necesitó para lograrlo, sólo por detrás de Robertson (82).

En este caso, Doncic lo hizo en 190 partidos para lograr sus 35 triples dobles para superar al emblemático ‘Magic’ Johnson que lo alcanzó en 204, y por demás, ‘Luka’ se erigió en el undécimo hombre que llega a esa cifra en una lista que encabeza Robertson con 181.

La victoria, fue la tercera de los Mavericks de manera seguida y la séptima en sus últimos diez encuentros, con lo cual desplazaron a Lakers de Los Ángeles al quinto lugar de la Conferencia Este con 36 triunfos y 27 derrotas, a 9,5 juegos de los líderes Jazz Utah (46-18).

Precisamente, el Jazz recuperó la víspera el liderazgo de ese apartado tras doblegar 106-102 a Raptors de Toronto.

El alero croata Bojan Bogdanovic comandó el ataque de Utah con 34 puntos, incluidos seis triples, escoltado por Jordan Clarkson y el australiano Joe Ingles, ambos con 15 unidades, mientras el francés Rudy Gobert consiguió un doble-doble de 13 tantos y 16 rebotes.

Utah domina el apartado con medio juego de ventaja sobre Suns de Phoenix, tres por encima de Nuggets de Denver y 3,5 por delante de Clippers de Los Ángeles.

Resultados:

-Detroit-Charlotte 94-107.

-Golden State-Houston 113-87.

-Chicago-Atlanta 97-108.

-Miami-Cleveland 124-107.

-Memphis-Orlando 111-112.

-Nuevo Orleans-Minnesota 140-136.

-Indiana-Oklahoma City 152-95.

-Washington-Dallas 124-125.

-Toronto-Utah 102-106.

-Denver-C. Los Ángeles 110-104.

agp/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.