NOTICIAS

Guatemala saborea plata en doble mixto de Panamericano de Bádminton

Guatemala, 2 may (Prensa Latina) Guatemala consiguió medalla de plata en el doble mixto del XXIV Campeonato Panamericano de Bádminton que concluye hoy en esta capital, su mejor resultado del torneo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La dupla integrada por Christopher Martínez y Mariana Paiz dio guerra a las primeras raquetas de América, los canadienses Joshua Hurlburt-Yu y Josephine Wu en dos cerrados partidos con marcadores finales en ambos de 18-21.

Hurlburt-Yu y Wu vencieron la víspera a los también guatemaltecos Jonathan Solís y Diana Corleto con parciales de 21-12 y 21-17, con lo cual estos últimos aseguraron bronce.

En cuartos de final tuvieron como contrincantes a los talentos de la selección junior de solo 14 años, Diego Trujillo y Mariana Palacios (Guatemala), y antes a los mexicanos Luis Montoya y Vanessa Villalobos.

Por su parte, Martínez y Paiz dejaron en el camino el viernes último a los salvadoreños Manuel Mejías y Katherine Lara (21-10 y 21-9, y la víspera avanzaron a los más altos puestos en el podio tras imponerse a los mexicanos Andrés López y Sabrina Solís (22-20 y 21-19).

En el doble femenino, venció la dupla canadiense integrada por Rachel Honderich y Kristen Tsai, primeras raquetas en esta modalidad, frente a las estadounidenses Francesca Corbett y Allison Lee.

Honderich y Tsai e pasearon cómodamente en los dos partidos con marcador de 21-12 y

21-7, para dejar a Corbett y Lee con la medalla de plata.

Los hermanos estadounidenses Phillip y Ryan Chew consiguieron el oro en el doble masculino sin ningún esfuerzo debido a la lesión de Jason Anthony Ho-Shue, quien jugaría con su compatriota Nyl Yakura.

El certamen cierra este domingo con las premiaciones de las diferentes modalidades, después de cuatro días de ver aquí a los mejores exponentes del bádminton en las Américas con la participación de atletas de México, Guyana, Barbados, Brasil, Colombia, El Salvador, República Dominicana, Canadá, Estados Unidos y el país anfitrión.

Como incentivo, el torneo otorgó cinco mil 500 puntos en el ranking para la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

oda/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES