jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Largas filas en vacunación de docentes contra Covid-19 en Ecuador

Quito, 2 may (Prensa Latina) El proceso de vacunación contra la Covid-19 para docentes prosiguió hoy en Ecuador, en medio de quejas por largas filas y espera prolongada en varios puntos de la capital.

De acuerdo con el Ministerio de Educación, para esta jornada está previsto inocular la primera dosis a nueve mil educadores de planteles fiscales, fiscomisionales, privados y municipales del Distrito Metropolitano e igualmente comenzará el plan en las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Sin embargo, la víspera, múltiples imágenes y videos difundidos en las redes sociales dieron cuenta de irregularidades, al menos en dos de las cuatro sedes habilitadas para la inmunización.

Filas de hasta cuatro cuadras e incumplimiento del distanciamiento físico de dos metros establecido para evitar contagios, fueron algunos de los problemas reportados.

Algunos afectados se quejaron de desorden en la planificación que llevó a incumplir con las citas agendadas por horas, lo cual también generó disgusto.

Según datos oficiales de la cartera, la vacunación avanza a la par en las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, donde los reportes indican 16 mil 256 personas vacunadas, entre maestros y personal del Código de Trabajo, en tres días consecutivos.

El plan del Ministerio de Educación es inmunizar un promedio de 215 mil 509 maestros hasta finales de este mes, cuando concluye la actual gestión presidencial.

oda/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.