NOTICIAS

Singapur y Malasia piden a Asean monitorear situación en Myanmar

Singapur, 2 may (Prensa Latina) Los ministros de Relaciones Exteriores de Singapur y Malasia declararon hoy que la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) debe seguir de cerca la crisis actual en Myanmar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los ministros discutieron la situación de Myanmar durante la visita de dos días a Singapur del canciller malayo, Hishammuddin Hussein.

En una declaración conjunta con su par singapurense, Vivian Balakrishnan, señalaron que es importante para la Asean y sus estados miembros continuar desempeñando un papel positivo y constructivo para facilitar ‘una solución duradera y pacífica’ en interés del pueblo de Myanmar.

De acuerdo con la declaración, los líderes del bloque deben asegurarse de que se continúe trabajando en el consenso de cinco puntos acordado recientemente y que las partes interesadas continúen comprometidas.

Durante una Cumbre emergente celebrada en Yakarta el pasado 24 de abril, a la que asistió el líder de la junta gobernante, el general Min Aung Hlaing, la Asean instó a que la violencia en el país cese de inmediato y que todas las partes entablen un diálogo para encontrar una solución pacífica.

Hishammuddin declaró este domingo que si bien los líderes de la Asean están ‘muy satisfechos’ con el resultado de la reunión, el trabajo debe continuar.

Cientos de personas han muerto a manos de las fuerzas de seguridad desde que el ejército de Myanmar tomó el poder en un Golpe de Estado el 1 de febrero.

Este domingo se reportó la muerte de al menos cinco personas.

Dos murieron a tiros en la ciudad central de Wetlet, según el medio de noticias Myanmar Now, mientras que otras dos murieron en diferentes ciudades del estado Shan (noreste).

Una persona también murió en la ciudad minera de Hpakant (norte), informó Kachin News Group.

agp/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES