miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Singapur y Malasia piden a Asean monitorear situación en Myanmar

Singapur, 2 may (Prensa Latina) Los ministros de Relaciones Exteriores de Singapur y Malasia declararon hoy que la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) debe seguir de cerca la crisis actual en Myanmar.

Los ministros discutieron la situación de Myanmar durante la visita de dos días a Singapur del canciller malayo, Hishammuddin Hussein.

En una declaración conjunta con su par singapurense, Vivian Balakrishnan, señalaron que es importante para la Asean y sus estados miembros continuar desempeñando un papel positivo y constructivo para facilitar ‘una solución duradera y pacífica’ en interés del pueblo de Myanmar.

De acuerdo con la declaración, los líderes del bloque deben asegurarse de que se continúe trabajando en el consenso de cinco puntos acordado recientemente y que las partes interesadas continúen comprometidas.

Durante una Cumbre emergente celebrada en Yakarta el pasado 24 de abril, a la que asistió el líder de la junta gobernante, el general Min Aung Hlaing, la Asean instó a que la violencia en el país cese de inmediato y que todas las partes entablen un diálogo para encontrar una solución pacífica.

Hishammuddin declaró este domingo que si bien los líderes de la Asean están ‘muy satisfechos’ con el resultado de la reunión, el trabajo debe continuar.

Cientos de personas han muerto a manos de las fuerzas de seguridad desde que el ejército de Myanmar tomó el poder en un Golpe de Estado el 1 de febrero.

Este domingo se reportó la muerte de al menos cinco personas.

Dos murieron a tiros en la ciudad central de Wetlet, según el medio de noticias Myanmar Now, mientras que otras dos murieron en diferentes ciudades del estado Shan (noreste).

Una persona también murió en la ciudad minera de Hpakant (norte), informó Kachin News Group.

agp/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.