viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Suspenden en estado brasileño de Río vacunación con antídoto chino

Brasilia, 2 may (Prensa Latina) El estado brasileño de Río de Janeiro suspendió la aplicación de la segunda dosis de CoronaVac, vacuna antiCovid-19 del laboratorio chino Sinovac y producida por el Instituto Butatan, ante la falta de inmunizantes, se informó hoy.

‘La ciudad de Río mantuvo la vacunación con la reserva técnica hasta el momento, pero el stock se agotó, como ya había ocurrido en otros municipios y estados de Brasil’, señaló el gobierno estadual en un comunicado.

Precisó que, por el calendario del Ministerio de Sanidad, no habrá reposición de CoronaVac en cantidad suficiente antes del plazo informado (10 días)’.

De acuerdo con la nota, se mantiene la aplicación solo para encamados y ancianos de más de 70 años que recibieron la primera inyección.

A lo largo de la semana que termina, otras ciudades de Río interrumpieron la segunda porción del antídoto.

Hasta la fecha continúa en la división territorial la inoculación de la primera y segunda dosis de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford (Reino Unido) y la empresa anglo sueca AstraZeneca.

Brasil comenzó el 17 de enero un Plan Nacional de Inmunziación con los fármacos CoronaVac y Oxford/AstraZeneca.

Según el conteo realizado por un consorcio de medios de prensa, con base en datos de los estados, un 7,4 por ciento de la población brasileña (15 millones 677 mil 543 personas) recibió las dos dosis, mientras que un 14,95 por ciento (31 millones 667 mil 346) se inyectó la primera.

El gigante suramericano acumula 406 mil 437 pérdidas de vida y 14 millones 725 mil 975 infectados por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

agp/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.