jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Colombianos continúan paro y anuncian movilización el 5 de mayo

Bogotá, 3 may (Prensa Latina) Manifestaciones de colombianos descontentos contra un intento oficial de reforma tributaria arreciaron hoy la actual huelga, cuyos organizadores llamaron a otra movilización el 5 de mayo.

Renunció ministro de Hacienda de Colombia por rechazo popular


Llaman a paro nacional por tiempo indefinido en Colombia


ONU preocupada por represión a manifestaciones en Colombia

El Comité Nacional organizador del Paro anunció en conferencia de prensa su continuidad aún con mayor fuerza, pese a la decisión del gobierno de descartar el proyecto impositivo de ley que originó las protestas.

‘La gente en la calle exige mucho más que el retiro de la Tributaria’, declaró el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Francisco Maltés.

Los líderes del paro convocaron para el 5 de mayo a ‘una movilización democrática, pacífica y civilizada’, que cumpla con las normas de bioseguridad ante la Covid-19, según palabras de Martha Alfonso, una de las principales organizadoras.

Protestas en las principales urbes lideradas por centrales obreras y entidades estudiantiles pidieron ‘la desmilitarización de las ciudades’, en alusión a la respuesta castrense ante la huelga.

Los manifestantes exigieron además retirar la Reforma a la Salud (sobre depuración en entidades de ese sector), animados por la decisión del presidente Iván Duque de descartar el legajo sobre tributos.

También propusieron negociar un pliego de demandas de emergencia que incluye el fortalecimiento de la vacunación masiva y una renta básica para personas económicamente vulnerables.

El gobierno pudo ‘atender y resolver los reclamos desde las grandes movilizaciones de noviembre de 2019, pero nunca llamó al diálogo’, refirió el presidente de la Confederación General de Trabajadores, Percy Oyola.

‘Por el contrario, siempre estigmatizó y actuó con violencia contra los manifestantes’, sentenció el dirigente obrero.

jha/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.