jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comenzó curso escolar universidad de provincia central de Cuba

Ciego de Ávila, Cuba, 3 may El curso académico 2021 en la universidad Máximo Gómez de esta central provincia de Cuba, comenzó hoy para los estudiantes de nuevo ingreso, ante la actual situación epidemiológica por la Covid-19.

La vicerrectora docente de la institución en Ciego de Ávila, Nereyda Pérez, señaló que los jóvenes de las diferentes carreras, modalidades de estudio y programas de ciclo corto, iniciarán el período lectivo de forma virtual, mediante la plataforma Moodle.

Precisó que para el uso y acceso a dicha herramienta los estudiantes recibirán un adiestramiento y tendrán a su disposición dos tutoriales en video ilustrativo.

Manifestó que en la primera etapa los alumnos recibirán una introducción a la especialidad y tendrán un espacio para la orientación y evaluación de asignaturas con niveles de precedencia en el preuniversitario y otras de fácil comprensión.

Asimismo trazaron alternativas para que fluyan las orientaciones a los educandos y los profesores puedan evaluar los resultados de la autopreparación, resaltó la especialista.

Subrayó que si el escenario pandémica mejora en la provincia, en septiembre continuarán el curso de manera presencial en las aulas.

Para los universitarios organizaron programas de formación de ciclo corto y su participación en tareas priorizadas, como la producción de alimentos, las vinculadas a su profesión que contribuyen al desarrollo local, y la atención a las familias vulnerables, agregó Pérez.

mem/nmt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.