NOTICIAS

Comenzó curso escolar universidad de provincia central de Cuba

Ciego de Ávila, Cuba, 3 may El curso académico 2021 en la universidad Máximo Gómez de esta central provincia de Cuba, comenzó hoy para los estudiantes de nuevo ingreso, ante la actual situación epidemiológica por la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La vicerrectora docente de la institución en Ciego de Ávila, Nereyda Pérez, señaló que los jóvenes de las diferentes carreras, modalidades de estudio y programas de ciclo corto, iniciarán el período lectivo de forma virtual, mediante la plataforma Moodle.

Precisó que para el uso y acceso a dicha herramienta los estudiantes recibirán un adiestramiento y tendrán a su disposición dos tutoriales en video ilustrativo.

Manifestó que en la primera etapa los alumnos recibirán una introducción a la especialidad y tendrán un espacio para la orientación y evaluación de asignaturas con niveles de precedencia en el preuniversitario y otras de fácil comprensión.

Asimismo trazaron alternativas para que fluyan las orientaciones a los educandos y los profesores puedan evaluar los resultados de la autopreparación, resaltó la especialista.

Subrayó que si el escenario pandémica mejora en la provincia, en septiembre continuarán el curso de manera presencial en las aulas.

Para los universitarios organizaron programas de formación de ciclo corto y su participación en tareas priorizadas, como la producción de alimentos, las vinculadas a su profesión que contribuyen al desarrollo local, y la atención a las familias vulnerables, agregó Pérez.

mem/nmt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES