NOTICIAS

Egipto supervisa seguridad de instalaciones turísticas ante Covid-19

El Cairo, 3 may (Prensa Latina) El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto informó hoy que continúan las inspecciones sorpresivas en las instalaciones turísticas del país para velar por el cumplimiento de las medidas preventivas contra la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hoteles, restaurantes y cafeterías propias del sector deben realizar trabajos de limpieza y esterilización de forma continua con procedimientos e insumos certificados por el Ministerio de Salud, de acuerdo con las normas establecidas por el Gobierno.

Los supervisores examinan pérgolas, pasillos, habitaciones, ascensores y escaleras, así como puertas, manijas y otras superficies de tacto frecuente.

Estos comités verifican también la calidad de los servicios y la aplicación de los requisitos de salud en las cocinas, almacenes, restaurantes y cafeterías, precisó Abdel Fattah Al-Assi, subsecretario de la cartera de Turismo y Antigüedades.

El funcionario advirtió que se adoptarán medidas legales contra los infractores, pues cualquier violación de los protocolos podría tener efectos sobre la seguridad de los ciudadanos, turistas y trabajadores, sobre todo cuando el gigante norafricano enfrenta la tercera ola del coronavirus SARS-Cov-2, con cifras que exceden los mil casos positivos diarios.

La pandemia causa estragos en esta industria estratégica para el país y sustento de miles de nacionales dentro de la economía informal.

No obstante, Egipto prevé un crecimiento del 55 por ciento en el turismo receptor durante el año fiscal 2021-2022. Según los pronósticos, arribarán al territorio más de cinco millones de visitantes foráneos.

mgt/lcp/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES