NOTICIAS

Ejército de Nigeria reporta muerte de jefe terrorista

Abuja, 3 may (Prensa Latina) El Ejército de Nigeria reportó la muerte del comandante 'Abatcha', de la secta terrorista Boko Haram, durante un combate en el norteño estado de Borno, difundió hoy el sitio digital dailypost.ng.

Los informes sobre el enfrentamiento entre las tropas y los integristas en la zona de Rann, en el gobierno local de KalaBalge, causó la muerte del alto jefe de Boko Haram, así como de cinco soldados.

KalaBalge se halla a unos 350 kilómetros de Maiduguri –la capital estadual de Borno- y limita con la República de Chad.

Los residentes de esa localidad precisaron el número de bajas entre los militares.

‘Vimos a los soldados cargando los cadáveres de cinco de sus compañeros caídos en el encuentro del sábado’, informó una autoridad comunal, quien aseguró que muchos insurgentes también murieron el combate que duró varias horas.

En las operaciones militares del fin de semana el Ejército perdió un oficial y siete soldados en un choque con efectivos de la facción extremista Estado Islámico de la Provincia de África Occidental (Iswap) el domingo en Ajir, una comunidad del gobierno local de Mara también en el estado de Borno.

Lugareños consultados por la prensa afirmaron que el combate fue feroz cuando los extremistas invadieron la base militar ubicada en la localidad e izaron su bandera.

Según el portal dailypost.ng, un informe no confirmado oficialmente indicó que la secta Boko Haram anunció un alto el fuego durante 10 días para permitir a los musulmanes completar el ayuno y la adoración del Ramadán, mes sagrado del Islam.

mgt/mt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES