jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobernadores y alcaldes toman posesión de sus cargos en Bolivia

La Paz, 3 may (Prensa Latina) Los gobernadores y alcaldes de Bolivia electos en los comicios regionales del pasado 7 de marzo tomarán posesión hoy ante los nueve tribunales departamentales de justicia en actos calificados de sencillos.

Las comisiones dispuestas para tal fin, conformadas por las autoridades salientes y entrantes, ultiman los detalles para el desarrollo de las actividades correspondientes en el transcurso del día, según precisaron medios de prensa locales.

Los eventos de La Paz se organizaron de forma separada, por lo cual el paso a tener el cargo de concejal y el de alcalde se hará a partir del mediodía en el Hall del Palacio de Justicia, según informó el Tribunal Departamental de Justicia.

Posteriormente, los representantes del municipio de El Alto presentarán juramento a las 16:30, hora local, en el Auditorio del Edificio Judicial de ese municipio.

Los gobernadores estarán también ante el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, entre otras, para evitar las aglomeraciones y posibles contagios del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Las autoridades subnacionales tendrán que trabajar en base al presupuesto asignado debido a situación económica heredada del golpe de Estado de noviembre de 2019, explicó esta mañana en el programa El siete a las seis de Bolivia Tv el analista Eduardo Paz.

Los gobiernos municipales y departamentales deberán afrontar la crisis sanitaria mundial, por lo cual se precisará una coordinación constante con el Ejecutivo nacional, argumentó el reconocido sociólogo.

Estamos viviendo una nueva etapa democrática y existirá una actividad política intensa todos estos días, acotó el docente de la Universidad Mayor de San Andrés.

Los resultados de las elecciones del 7 de marzo último evidenciaron que el Movimiento Al Socialismo (MAS) consolidó su dominio territorial ante una oposición fragmentada, evaluó la semana pasada el politólogo Hugo Siles.

Los datos del plebiscito regional favorecieron a la fuerza en el Gobierno, porque de las nueve gobernaciones consiguió tres (Cochabamba, Oruro y Potosí), prácticamente el control en ocho de las nueve asambleas departamentales, así como de 336 municipios ganó en 240, apuntó el exministro de Autonomías.

mem/znc/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.